84° Aniversario de El Talar

Ernesto J. García

El Talar, 4 de julio de 2019

84° Aniversario de El Talar – Tigre – Bs. As.

CABO DE VIDA

84th Anniversary of El Talar – Tigre – Bs. As.

El Talar, 4 de julio de 2019

Se realizó en la sede del Rotary Club de El Talar, la primer actividad relacionada al “Mes del 84° Aniversario” de la localidad.

La charla se tituló CONVERSATORIO “PORQUÉ NECESITAMOS Y DEBEMOS HABLAR DE SEGURIDAD E HIGIENE” y estuvo organizada por CABO DE VIDA en el marco de la participación de las Entidades a través del Municipio de Tigre, del Delegado de El Talar Eduardo GonzálesRotary Club de El Talar,

Los moderadores o charlistas (FOTO) fueron:

cabo de vida 5

* Ingeniero Rubén Delfino con amplia y reconocida trayectoria en Seguridad e Higiene Laboral

* Bombero Martín Olivares con más de veinte años de experiencia en la función.

* Lic. Daniel Cotugno asesor…

View original post 159 more words

Advertisements

Feria de empresas en la UTN F.R. PACHECO

Industria y Nacion

El miércoles 8 de mayo, se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional General Pacheco el evento: Feria de empresas, destinada principalmente a la empleabilidad.

La feria contó con el respaldo del Municipio de Tigre, el área de Empleo y Pasantías de la Secretaría de Asuntos Universitarios de la Universidad. Por medio de 40 stands de empresas privadas, buscó contribuir a la inserción laboral de estudiantes que cursan su último año escolar.

“La situación para ingresar en el mercado laboral es compleja, sobre todo en estos tiempos. Es muy positivo acercar esta feria para que los chicos y chicas puedan conocer las propuestas de las empresas. Este espacio cuenta con el apoyo del Municipio porque consideramos indispensable que los jóvenes obtengan su primer trabajo y tengan la posibilidad de desarrollarse”, sostuvo el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

La “Feria de Empresas 2019” también…

View original post 213 more words

ALERTA – Plaguicidas al lado de las escuelas y las viviendas

Ernesto J. García

La resolución N° 246-MAGP-18 del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires posibilita la aplicación de plaguicidas al lado de las escuelas y las viviendas

La problemática derivada del uso de plaguicidas tanto en las áreas rurales como urbanas incluye la exposición de las personas a estos tóxicos y desde allí el desarrollo de enfermedades agudas y crónicas, aquellas que tardan años en aparecer. Es el caso de las enfermedades epigenéticas las cuales pueden aparecer en los nietos de las personas alcanzadas por los plaguicidas. Este es el grave problema, todos estamos expuestos, aun los que vivimos en las ciudades dado que los tóxicos se usan en el hogar, se aplican en plazas y parques, se aplican sobre los alimentos, y en las campañas sanitarias, por ejemplo, contra el mosquito transmisor del dengue, y además los síntomas aparecen muy tarde, cuando muchas veces la enfermedad en irreve

View original post 906 more words

¿Por qué sale tan cara la yerba mate?

Ernesto J. García

¿Por qué sale tan cara la yerba mate?

Javier Souza Casadinho

Coordinador regional de la Red de Acción en plaguicidas y sus Alternativas de América Latina/ Docente FAUBA

El complejo yerbatero está constituido por una serie de fases o eslabones que se relacionan, subordinan, complementan y condicionan entre sí; la provisión de insumos, la producción – incluida la cosecha-, el secado y molienda, el fraccionamiento y envasado, el transporte, la comercialización y el consumo. En cada una de ellas hay actores, personas, que plantean estrategias, realizan actividades y toman decisiones.

Para analizar la problemática de la yerba mate tomaremos dos dimensiones; una relacionada con los complejos productivos y la otra, mas micro, concerniente con los procesos relacionados con la yerba mate en sí misma. Como en la mayoría de los complejos agrarios, el yerbatero, se caracteriza por una serie de procesos; la necesidad creciente de capital para mantenerse en la…

View original post 1,290 more words

Intermunicipalidad y autonomías comunales, ejes…

Ernesto J. García

Intermunicipalidad y autonomías comunales, ejes de la reunión de intendentes del Consorcio RN2

Los jefes comunales de Tigre, Julio Zamora; Campana, Sebastián Abella; Pilar, Nicolás Ducoté y Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, se reunieron para analizar y consensuar objetivos en torno al CUD (Coeficiente Único de Distribución), la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley 8912 de ordenamiento territorial y uso del suelo.

unnamed (14)

Se realizó en Tigre el primer encuentro del año del Consorcio de la Región Norte 2, integrado por los municipios de Tigre, San Fernando, Malvinas Argentinas, Campana, Pilar, Escobar y Exaltación de la Cruz, con el Taller de Intermunicipalidad Metropolitana, impulsado por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL). Intendentes y funcionarios analizaron y buscaron consensuar objetivos prioritarios del 2018, referidos al CUD (Coeficiente Único de Distribución); la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley 8912 de ordenamiento territorial y uso del suelo.

El encuentro…

View original post 739 more words